unidademptyemptyemptyllemptyemptyemptyemptyemptymoduloemptyemptyemptyll

TECNO-FINANZAS. (modulo II unidad II)

PLAGABLE

 

 

10. Para mí las principales herramientas con que contaría y me ayudarían seria mis principios, valores y la compañía de la sociedad, que a eso se le sumaria el apoyo que me brinden, pero teniendo en cuenta que la mejor herramienta seria yo mismo.

 

11. banca móvil: es un canal que permite a los clientes realizar transacciones financieras a través de su teléfono celular vía mensajes de texto.

Tipos de entidades financieras: existen múltiples tipos de entidades, de acuerdo a las diferentes soluciones financieras que ofrecen. Se destacan los establecimientos bancarios, las corporaciones financieras, las compañías de financiamiento comercial, las sociedades fiduciarias, las compañías de seguros, las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, las casa de cambio, las sociedades comisionistas de bolsa, los fondos de garantías, entre otras.

Extracto bancario: Es un documento que relaciona o resume los movimientos (depósito, giros de cheques, retiros, notas débito o crédito, saldos, etc.)Efectuados en un producto (cuenta de ahorros, cuenta corriente, tarjeta de crédito, etc.)Durante un determinado período de tiempo.

Punto de Atención Cercano-Bancolombia (PAC electrónico): Es un canal electrónico de Bancolombia, que le permite a los clientes hacer sus transacciones de una manera ágil y segura, desde cualquier lugar del país. Están disponibles en toda la red de oficinas y en donde se encuentran  ubicados los corresponsales no bancarios a nivel nacional.

Servicios financieros: Son los servicios orientados a satisfacer las necesidades financieras, tanto de las personas (banca personal) como de las empresas (banca empresarial).

Costo de los servicios financieros: Son los costos que cobran las entidades financieras inherente a la prestación de sus servicios.

Comportamientos seguros en las transacciones bancarias: Este tipo de transacciones implican en movimientos de dinero y, como tal, requieren del mayor cuidado y precaución al momento de ser realizadas, ya sea dentro de las oficinas bancarias o a través de los diferentes medios como cajeros automáticos, teléfonos fijos y celulares o internet.