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RELATO

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FLUJO DE CAJA Y ANALISIS DE PRODUCTOS FINANCIEROS
PLEGABLE

DICCIONARIO

 

Corresponsal No Bancario-Bancolombia(CNB): son los establecimientos de comercio autorizados por el gobierno colombiano, tales como droguerías, tiendas y oficinas de correo, entres otros, que se encuentran a lo largo y ancho de la geografía nacional y están capacitados para prestar servicios bancarios de entidad, previamente estipulados, a través de sistemas de transmisión de datos, como recaudos y transferencias de fondos, envió o recepción de giros en moneda colombiana, así como depósitos y retiros de cuentas corrientes, cuentas de ahorro y depósitos a término.

Estado de Pérdida y Ganancias (P y G): es un informe financiero que muestra los ingresos, gastos y utilidad o pérdida resultante de las operaciones de una empresa durante un período determinado, por ejemplo un mes, un trimestre o un año. Igualmente, puede ser un instrumento aplicable a los ingresos, gastos y utilidad en el ejercicio financiero de una persona. Se conoce también como informe o estado de resultados.

Flujo de caja: Es una medida de los cambios en el efectivo de una empresa o persona, aplicado a un período determinado de tiempo. De esta forma, permite evidenciar el comportamiento de los ingresos y egresos de manera diaria, semanal, mensual o anual. Su gran utilidad está, en que a partir de proyecciones y supuestos, permite predecir el comportamiento del dinero o flujo, de tal forma que resulta muy útil al momento de tomar decisiones financieras para el futuro a corto, mediano y largo plazo.

Historia financiera: Es el registro del uso y comportamiento frente a todos los compromisos adquiridos por las personas y empresas con las diferentes entidades financieras. Es de vital importancia, pues es la carta de presentación frente a las posibilidades de acceso a nuevas relaciones financieras con diferentes entidades.

Análisis de productos financieras: Es el estudio y evaluación, dentro de toda la gama de opciones ofrecidas en el mercado, que permite determinar aquellas que resultan más convenientes para atender las necesidades y requerimientos financieros de una persona o empresa.

Punto de atención Móvil – Bancolombia (PAM): Un PAM está representado por un asesor comercial del banco que, desde una población cercana, visita dos o tres poblaciones vecinas una o dos veces por semana. Allí ofrece y vende el portafolio de productos del banco en una oficina modular y con un computador portátil para acceder a los sistemas centrales de su entidad. Este asesor se ubica generalmente en el mismo local donde opera el corresponsal no bancario (CNB) o en un sitio definido en la plaza de la población. Por ser un canal flexible y de bajo costo es posible llevar a cabo la apertura de muchas cuentas en muy poco tiempo.

Sucursal virtual: Es el medio en internet a través del cual los usuarios de productos y servicios financieros pueden realizar consultas y transacciones, así como conocer las diferentes ofertas de las entidades financieras.

Tarjeta de crédito: Son tarjetas plásticas creadas con la finalidad de ser utilizadas reiteradamente para pedir dinero prestado o comprar productos y servicios a crédito. Las tarjetas de crédito son expedidas por entidades financieras, comercios al por mayor o menor u otras empresas. Ofrecen a los tarjetahabientes un crédito rotativo que puede pagarse mensualmente con apenas el pago mínimo requerido.